¿Qué es Deep Learning?

que es el deep learning

¿Todavía no sabes qué es el Deep Learning ni la importancia que tiene? Te lo explicamos ahora mismo. Uno de los campos tecnológicos que han avanzado más en estos últimos años es la investigación de la inteligencia artificial. Cada vez se ha mejorado la capacidad que tienen los algoritmos para resolver e investigar soluciones por sí solos. Uno de estos modelos es Deep Learning, cuya traducción del inglés es aprendizaje profundo.

Este sistema es capaz de ordenador soluciones sin necesidad de que se lo dicte un ser humano. Lo hace a través de sus propias conclusiones. La IA cada vez se acerca más a un modelo capaz de imitar el cerebro de un humano y puede reprogramarse por sí solo.

Sin duda, será uno de los temas que más popularidad levantará en las próximas décadas.

 

¿Cuándo usar deep learning?

Este sistema se suele utilizar en varias áreas de la vida y sectores laborales. Se dice que es uno de los avances más importantes en nuestros tiempos.

La IA estará en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, debido a las facilidades que trae consigo para ejecutar ciertas tareas.

 

Chat de asistencia al cliente

Este tipo de inteligencia artificial ya se está implantando en diversos campos, pero se está extendiendo de forma acelerada entre las personas que tienen una tienda online o página informativa, y no pueden atender las dudas de los usuarios debido a la cantidad enorme de preguntas que reciben.

que es el deep learning y su importancia

Esto hace que implantar este modelo les sea de mucha utilidad, ya que una inteligencia artificial tan desarrollada como deep learning es capaz de encontrar soluciones y ofrecerlas de forma inmediata al usuario.

 

Asistencia por voz

Las inteligencias artificiales han llegado a estar tan presentes en nuestra vida cotidiana que pueden incluso comprender nuestras expresiones verbales y entonación. tal como es el caso de Alexa, Siri o los asistentes por voz de Google.

Ciertamente estos asistentes resultan una gran ayuda a la hora de realizar ciertas tareas a través de los dispositivos, por lo que han sido un aporte sumamente positivo para la humanidad.

Agilizan las búsquedas y tareas. Son capaces de realizar compras en un ecommerce solo recibiendo una orden por voz.

 

Traducción de textos

El sistema deep learning permite hacer traducciones cercanas a las traducciones que hacen los humanos, incluso es capaz de comprender dialectos y traducir textos de imágenes. Algo que no se había conseguido antes.

Poder traducir un texto de forma correcta puede dar pie a tener información de diferentes idiomas al alcance de todo el mundo.IA

Esto hace que se pueda aprender de diferentes fuentes. La globalización de la información es una realidad.

 

Protección contra fraudes

Deep learning es capaz de detectar anomalías dentro de una cuenta bancaria registrada a través de una página web de un banco, por lo que ayuda a frenar un posible robo o fraude. 

Este modelo reacciona a tiempo para que ningún hacker pueda acceder a las cuentas bancarias de los usuarios.

También protege en caso de las compras online en las cuales se colocan los datos bancarios o datos personales.

 

Campo de la medicina

Hoy en día se han creado softwares capaces de detectar enfermedades a través del escaneo de radiografías. Esto hace que pueda conocerse una patología en menos tiempo.

Es una ventaja el poder contar con la inteligencia artificial en este campo, las investigaciones médicas pueden tener un soporte adicional para sacar conclusiones en poco tiempo y poner el tratamiento a un paciente que lo puede necesitar.

 

Ventajas de usar deep learning

Hay varias ventajas a la hora de implantar la inteligencia artificial en nuestras vidas, y pueden ser las siguientes:

 

Reducir el número de errores

Los humanos cometemos errores porque somos emocionales y sacamos conclusiones de las experiencias del pasado.

Un sistema de inteligencia artificial bien programado no tiene estos errores, por lo que hay mayores probabilidades de éxito en las tareas que realice.

 

Analizan una gran cantidad de información en poco tiempo

Hoy en día gracias a la globalización del Internet, se intercambia mucha información y esta es imposible de ser analizada por un ser humano. La inteligencia artificial es capaz de procesar cientos de datos de forma precisa y rápida.inteligencia artificial

Esto ayuda a agilizar muchas tareas necesarias para el avance de negocios.

 

Automatiza procesos

El sistema deep learning puede ser capaz de automatizar las tareas que son sumamente repetitivas y en las cuales debe haber un bajo porcentaje de errores. Esto es útil por ejemplo, en la producción industrial de productos. 

Las máquinas programas con IA pueden realizar estas tareas reiterativas y dejar a los humanos las áreas creativas.

 

Pueden tomar mayores riesgos

Tener máquinas con sistemas de deep learning puede ayudarnos a explorar nuevas formas de vida fuera de nuestro Planeta.

Hace que tengamos que asumir menos riesgos y que no sea necesario sacrificar la vida de tripulantes para estas misiones.

La IA ha venido para quedarse y mejorar nuestras vidas, por lo que aún quedan grandes avances por conocer y nuevas funciones que descubrir.

CEI ALUMNOS